Abinader visita a Medina para abordar transición en República Dominicana

Centroamérica jul. 08, 2020

"Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada", apuntó el recién electo Jefe de Estado

El recién electo presidente de República Dominicana, Luis Abinader, visitó al actual mandatario, Danilo Medina, este miércoles 8 de julio en el Palacio Nacional con el objetivo de dar inicio al traspaso de poder, pautado para el 16 de agosto.


Lea también: Luis Abinader gana en primera vuelta las elecciones en República Dominicana


A su salida del encuentro, Abinader afirmó que el combate al coronavirus es la "preocupación principal" en la gestión de su gobierno nacional, por lo que indicó que lo importante es que "la economía pueda normalizarse y que haya la coordinación debida de la COVID-19, que es la preocupación principal de todos los dominicanos y dominicanas".

El vencedor de los comicios presidenciales con el 52,52% anunció además la creación de un consejo de traspaso de mando en el que se integrarán tres comisiones: Una técnica, una de evaluación del personal y otra de protocolo.

"Estamos organizando todo para que sea un traspaso de mando en orden y que todo el país continúe trabajando de manera organizada", apuntó.

Luis Abinader tomará juramento el 16 de agosto para un período de cuatro años y sustituirá a Danilo Medina, quien se mantuvo en el poder desde el año 2012 y ahora está impedido constitucionalmente para una nueva gestión como Jefe de Estado.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.