Activistas solicitan autorización para marcha pacífica en Cuba

Cuba sep. 23, 2021

La iniciativa la encabeza el dramaturgo Yunior García y con este gesto intentan garantizar el desarrollo normal de la manifestación, apelando al ejercicio del derecho de reunión y de manifestación

Activistas en Cuba solicitaron al régimen de Díaz-Canel autorización para realizar una marcha pacífica contra la violencia en próximo 20 de noviembre. La solicitud la hicieron mediante una carta dirigida al Gobierno y al Consejo de Administración (CAM) de La Habana.

La iniciativa la encabeza el dramaturgo Yunior García y con este gesto intentan garantizar el desarrollo normal de la manifestación, apelando al ejercicio del derecho de reunión y de manifestación.

Según la carta, los activistas solicitan autorización para manifestarse "contra la violencia, para exigir que se respeten todos los derechos de todos los cubanos, por la liberación de los presos políticos y la solución de las diferencias a través de vías democráticas y pacíficas”, y adelantaron que la manifestación espera a 5.000 cubanos que marcharán desde la Avenida Malecón y culminará frente al Capitolio Nacional, la sede de la Asamblea Nacional.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.