Piñera recibe a Fernández en Santiago y firman acuerdos bilaterales

Chile ene. 26, 2021

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este martes a su homólogo argentino Alberto Fernández. El encuentro sirvió para reafirmar lazos entre ambos países y firmar acuerdos bilaterales

Este martes 26 de enero, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió al presidente de la Argentina, Alberto Fernández. El encuentro permitió que ambos mandatarios reafirmaran lazos entre ambos países y firmaran acuerdos bilaterales sobre: mejoras al sistema fronterizo San Sebastián entre Chile y Argentina, el reconocimiento Recíproco y Canje de Licencias de Conducir y la cooperación entre los ministerios de Salud de ambas naciones para apoyar de manera especial el combate contra el Covid-19.

Piñera, acompañado por la primera Dama, Cecilia Morel, recibió Fernández, quien estaba acompañado de la primera Dama, Fabiola Yáñez, los cuales fueron recibidos con honores del Regimiento N° 1 de Granaderos y de la Guardia de Palacio en el Palacio de La Moneda, en Santiago de Chile.

“Esta primera visita del Presidente Fernández ha sido fructífera y ha sido fecunda. Acabamos de tener una reunión de trabajo en que hemos llegado y consolidado importantes acuerdos. Nos ha permitido fijar una hoja de ruta de cómo seguir fortaleciendo y profundizando las relaciones de amistad y colaboración entre Argentina y Chile“, sostuvo el Presidente Piñera en una declaración conjunta con el Presidente Fernández.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.