Admiten querella contra Piñera y su ex-ministro de Salud

Chile jun. 22, 2020

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago admitió la querella presentada contra el presidente chileno Sebastián Piñera y su ex-ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su supuesta responsabilidad en la muerte de 62 personas por Covid-19

En el marco de la pandemia del coronavirus (Covid-19), el alcalde de Recoleta y dirigente del Partido Comunista, Daniel Jadue, presentó una querella contra funcionarios del Gobierno, dentro de los cuales se encuentra el presidente Sebastián Piñera y su ex-ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su supuesta responsabilidad en 62 decesos a causa de la enfermedad.

En la querella se precisa el cargo de cuasidelito de homicidio y se acusa a la administración de Piñera de actuar de forma "negligente" en el manejo de la crisis sanitaria.

Para Jadue:

El Gobierno ha tomado decisiones conscientes y deliberadas para su interés político personal tendientes a proteger y mantener el adecuado funcionamiento de la economía del país, en desmedro del cuidado de salud y vida de sus ciudadanos.

Tras su presentación, este 22 de junio el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago de Chile -a cargo de la juez Judith Guzmán- resolvió la admisión de la querella.

Hasta la fecha Chile registra 246.963 casos de Covid-19 y 4.502 fallecidos, cifras ubican al país latinoamericano entre los 10 más afectados del mundo.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.