Perú: Admiten acción para suspender moción de censura contra Castillo

Perú dic. 03, 2021

El "habeas corpus" fue presentado por el ciudadano Geovanny Niler López Pintado a favor del presidente Pedro Castillo. Considera que la acción del Congreso representa una "vulneración a la libertad"

Este jueves, el Décimo Juzgado especializado en lo Constitucional del Tribunal Superior de Justicia admitió el 'habeas corpus' presentada por un ciudadano peruano para detener la moción de censura impulsada por una parte de la oposición peruana desde el Congreso contra el presidente Pedro Castillo.


Lea también: Congresistas solicitan vacancia de Castillo


La acción fue presentada por el ciudadano Geovanny Niler López Pintado "a favor del señor presidente Pedro Castillo (...) por presunta vulneración a la libertad"

Según la resolución, López Pintado "solicita la tutela jurisdiccional efectiva" a favor del presidente y sostiene que el pedido de moción de censura no puede prosperar por representar un "perjuicio" contra el pueblo peruano, por lo que está "fuera de la ley".

Castillo reaccionó y exigió al Legislativo dejar de lado la "confrontación inútil" y pidió a todas las fuerzas políticas sentarse "a conversar".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.