Alarma en México por discurso partidista del Secretario de Defensa

México nov. 25, 2021

La oposición ha criticado el discurso y ya se solicitó la comparecencia del militar en el Senado

Foto: PEDRO PARDO (AFP)

El sábado 20 de noviembre, el secretario de Defensa de México, Luis Cresencio Sandoval, hizo acto de presencia en la conmemoración de la Revolución mexicana y emitió un discurso que alarmó dentro y fuera del país: pidió adhesión al “proyecto de nación que está en marcha”, haciendo público su afección por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La oposición ha criticado el discurso y ya se solicitó la comparecencia del militar en el Senado

“Las Fuerzas Armadas y la Guardia Nacional vemos en la transformación que vive nuestro país el mismo propósito de las tres primeras transformaciones, el bien de la patria. Se enfoca en desterrar la corrupción, procurar el bienestar del pueblo, el progreso con justicia, la igualdad, el crecimiento económico, educación, salud y seguridad entre otros rubros. Como mexicanos, es necesario estar unidos en el proyecto”, dijo.

                                                         ‌

Tras el polémico discurso, la senadora de Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, criticó al militar y preguntó en Twitter: “¿dónde quedó la institucionalidad?”.

Téllez solicitó el lunes la comparecencia del jefe militar en la Cámara Alta, para que explique “por qué hace política” en sus discursos. En el escrito, presentado a la mesa directiva del Senado, Téllez argumenta: “Sus funciones deben de ser estrictamente institucionales y apegadas al marco jurídico que rige su actuar, el cual no le confiere de promoción hacia ningún proyecto de Gobierno, ni partido político alguno”. Compañeros de partido la han secundado.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.