Alberto Fernández asegura que violación de DDHH en Venezuela "fue desapareciendo"

Argentina may. 18, 2021

El Presidente de Argentina indicó además que "hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos"

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, aseguró este martes 18 de mayo que la violación de los derechos humanos en Venezuela ha ido "desapareciendo" en los últimos meses.

Las declaraciones, que se han tornado polémicas, fueron ofrecidas por el Jefe de Estado en Radio 10 de Argentina.

"Lo digo con mucha franqueza: muchos de izquierda me criticaron porque apoyé el informe de Michelle Bachelet (alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) cuando marcó acciones del gobierno venezolano que atentaban contra los derechos humanos, pero también trabajé para ayudar a Bachelet para que encare en Venezuela una oficina permanente que haga un seguimiento sobre el funcionamiento de los derechos humanos. Y ese problema poco a poco en Venezuela fue desapareciendo", apuntó.

Fernández indicó además que "hay un camino para resolver los problemas que no pasa por meterse en los países ni de forma armada ni con bloqueos", en relación a las sanciones económicas contra funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, aplicadas por EEUU y la Unión Europea.

Tras firmar un Memorándum de Entendimiento, el régimen de Nicolás Maduro sólo permitió la presencia de tres funcionarios en Venezuela, que no cuentan con absoluta independencia para llevar a cabo su trabajo para resguardar y monitoriar la situación de DDHH en el país.

En marzo de 2021, Bachelet presentó una actualización oral de su informe sobre la situación en el país caribeño e informó que continúan recibiendo denuncias de ejecuciones extrajudiciales, documentando, al menosa 66 ataques contra defensores de derechos humanos, ONG y periodistas.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.