Escándalo de corrupción en México

México ago. 21, 2020

El presidente López Obrador pidió que se investigue a su hermano tras la divulgación de vídeos donde este último figura recibiendo cantidades de dinero. Las filtraciones se dan a conocer en medio del escándalo que involucra a expresidentes opositores

Este viernes 21 de agosto, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador, pidió a las autoridades que investiguen a su hermano, quien apareció en varios vídeos recibiendo cantidades de dinero, supuestamente para el financiamiento de una campaña electoral local en el año 2015.

No debe haber impunidad para nadie. Si un familiar comete un delito, debe ser juzgado... Tienen que llamar a declarar a mi hermano (Pío López Obrador), a David León y llegar a fondo”, señaló AMLO en su acostumbrada rueda de prensa.

Las filtraciones salen a la luz en medio de un escándalo de corrupción que involucra a los expresidentes y actuales opositores Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas.

En los vídeos se ve al hermano del Presidente recibiendo, según el propio AMLO, cantidades que rondan los dos millones de pesos mexicanos (130.000 dólares al cambio de ese año)

Los vídeos apuntan a la familia de AMLO cuando se dio a conocer una declaración judicial del exjefe de la petrolera estatal Pemex, Emilio Lozoya, quien indicó que el expresidente Peña Nieto y su ex canciller, Luis Videgaray, le ordenaron pagar sobornos a parlamentarios para llevar adelante una reforma energética con dinero de la constructora Odebrecht.

Lozoya asegura que Odebrecht entregó 4.4 millones de dólares para financiar la campaña electoral de Peña Nieto en 2012

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.