El encuentro: AMLO y Trump

Ciudad de México jul. 08, 2020

Con ocasión al Tratado T-MEC, los mandatarios de México y Estados Unidos se reunieron superando las intensas diferencias ideológicas que han marcado sus gobiernos

Este 8 de julio se dio el esperado encuentro. En horas de la tarde, el presidente de los Estados Unidos, el republicano Donald Trump, recibió en la Casa Blanca a su homólogo mexicano Andrés Manuel López Obrador (AMLO), para tratar agenda respecto al T-MEC, tratado que busca beneficiar a México, EEUU y Canadá, traduciéndose en uno de los acuerdos económicos más importantes de la región.

En el encuentro no estuvo presente el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau

Trump agradeció a AMLO visitar Estados Unidos, siendo sel destino de su primer viaje al exterior desde que asumió el gobierno de México.

Por su parte, el primer mandatario mexicano aprovechó la oportunidad para hacer alusión a los episodios tensos que han protagonizaron ambos países: “En la historia de nuestras relaciones, hemos tenido desencuentros y hay agravios que todavía no se olvidan, pero también hemos podido establecer acuerdos tácitos o explícitos de cooperación y de convivencia”, dijo.

“La relación entre Estados Unidos y México nunca había sido tan cercana como ahora", afirmó Trump.

Sobre los mexicanos que residen en Estados Unidos, Trump dijo: "enriquecen nuestra diversidad cultural" , a la vez que aplaudió la visita de su par asegurando que significa un ascenso en el nivel de las relaciones de los dos países.


Lea también: Trump espera a su "amigo" López Obrador en la Casa Blanca


Reuters / Kevin Lamarque

Después de un encuentro en el Despacho Oval de la Casa Blanca, ambos mandatarios se pronunciaron ante los medios de comunicación y firmaron una declaración conjunta adelantando el éxito del T-MEC.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.