Amnistía Internacional insta a Argentina a presionar a Maduro por el respeto de los DDHH

Argentina jul. 22, 2020

En un comunicado, el movimiento hizo un llamado al gobierno de Alberto Fernández a apoyar el informe de Bachelet y a exigir al régimen venezolano a acatar las recomendaciones

A través de un comunicado, Amnistía Internacional Argentina manifestó su preocupación por lo contenido en el informe de la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre la situación actual de Venezuela en lo que respecta a los DDHH y a la falta de independencia del Poder Judicial.


Lea también: ¿Qué dice el informe de Bachelet?


Amnistía Internacional resaltó:

Vemos con alerta las violaciones a los derechos y la falta de acceso a la justicia, a pesar de los compromisos adquiridos por Venezuela… en septiembre del año pasado.
Las ejecuciones extrajudiciales, las detenciones arbitrarias, el uso de la fuerza, las desapariciones forzadas y la tortura por parte de las fuerzas de seguridad, siguen ocurriendo con impunidad como parte de la política de represión.
En el contexto del Covid-19, las autoridades han atacado a periodistas, a personas trabajadoras de la salud y a quienes han informado la actuación del Gobierno ante la pandemia.

Sobre la falta de separación de poderes y la subordinación del sistema judicial ante la casta madurista, Amnistía Internacional también manifestó su preocupación y alertó sobre el uso de los tribunales para “silenciar y criminalizar a quienes son percibidos como una amenaza para el Gobierno, en vez de apuntar hacia los responsables por crímenes de derecho internacional y violaciones de derechos humanos”.

La directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, Mariela Belski, resaltó la importancia que tiene el apoyo de los países miembros del Consejo de Derechos Humanos, entre ellos Argentina, al mandato de la Alta Comisionada e insistió en que se debe presionar al régimen de Maduro a “cumplir las recomendaciones señaladas en el informe”.

Material de la cuenta oficial de Twitter @amnistiaar

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.