Añez cede y promulga la ley que establece elecciones presidenciales para el 6 de septiembre

Bolivia jun. 21, 2020

Después de reunirse con la autoridad electoral, Añez promulgó la ley que fija los comicios para el 6 de septiembre e instó a sus opositores a hacerse responsables de las consecuencias de haber exigido elecciones en medio del Covid-19

Después de ser aprobado por el Poder Legislativo, el proyecto de ley que establece la fecha de las elecciones presidenciales para el 6 de septiembre se remitió a la presidente interina Jeanine Añez para su debida promulgación. Sin embargo, Añez cuestionó la fecha propuesta alertando que podría significar un riesgo para la salud de los electores por la pandemia del Covid-19.


Lea también: Añez descarta elecciones presidenciales para el 6 de septiembre por el Covid-19


La fórmula del MAS (partido del expresidente Evo Morales), así como otros candidatos, cuestionaron el rechazo de Añez en promulgar el proyecto de ley y la acusaron de querer "prorrogarse" en la presidencia.

Añez cedió y, este domingo 21 de junio, decidió promulgar la ley, confirmando los comicios para el domingo 6 de septiembre e instando a sus opositores a hacerse responsables de las consecuencias que se darían por exigir elecciones en plena emergencia sanitaria.

Añez:

En este tema de riesgos, quiero pedir al señor Evo Morales, al señor Luis Arce Catacora y al señor Carlos Mesa que asuman con valentía la responsabilidad que tienen al haber exigido con tanta insistencia de que hagamos elecciones en plena pandemia.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.