Añez prepara propuesta a Mesa para vencer al MAS en primera vuelta

Bolivia jul. 03, 2020

El Ministro de Gobierno de Bolivia adelantó que la presidenta Jeanine Añez prepara "muy buenas propuestas" al candidato Carlos Mesa para enfrentar al MAS, partido del expresidente Evo Morales

Arturo Murillo, ministro de Gobierno de la administración de Jeanine Añez en Bolivia, afirmó que el país tiene la responsabilidad de mantener la democracia "sin importar el candidato", por lo que en los próximos días la fórmula liderada por Añez presentará "muy buenas propuestas" al candidato de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, que permita enfrentar al MAS (partido de Evo Morales) con más posibilidades de ganar, incluso en primera vuelta.

Murillo se mostró confiado de la propuesta, sin adelantar de qué se trata:

Yo creo que no es difícil. Habrá sorpresas en los próximos días, y creo que veremos cuál es la apertura del señor Mesa.

Por su parte, la tolda de Mesa se respondió mostrándose abierta a recibir la propuesta, pero negándose a bajar el tono de la crítica contra el Gobierno interino de Añez.

Ricardo Paz, jefe de campaña de Carlos Mesa, aseguró que tienen "total apertura para conversar con todas las fuerzas democráticas y construir espacios de confluencia”.

Todo indica que está en puertas una posible alianza entre ambas fórmulas, con miras a vencer a la fórmula del MAS, incluso en primera vuelta. Al respecto, Mesa ya se había pronunciado.

En febrero, Mesa no descartaba una alianza con Añez para evitar el regreso del MAS al poder:

Siempre hay una posibilidad, negarlo sería cerrar las puertas al desafío que debemos enfrentar, el MAS tiene una opción de voto muy importante y uno no puede descuidarla.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.