Añez renuncia a su candidatura a la presidencia de Bolivia

Bolivia sep. 17, 2020

Para evitar que el partido del expresidente Evo Morales vuelva al poder ante la dispersión del voto, la Presidenta interina anunció su retiro de la contienda y llama a la unidad  

Acompañada de parte de su gabinete y de su compañero de fórmula, Samuel Doria Medina, la presidenta interina de Bolivia, Jeanine Añez, anunció su retiro de la carrera presidencial a favor de la "unidad" y para evitar que el voto de los adversarios del partido del expresidente Evo Morales se divida y, en consecuencia, este vuelva al poder.

"Hoy dejo de lado mi candidatura a la presidencia de Bolivia para cuidar la democracia. No es un sacrificio, es un honor, porque lo hago ante el riesgo de dividir el voto democrático entre varios candidatos y, que a consecuencia de esa división, el MAS acabe ganando la elección", apuntó Añez en su anuncio.

Lea también: Añez promulga Ley de Convocatoria de Elecciones para el 18-oct


En medio de fuertes críticas, Añez anunció su candidatura el 24 de enero con la presentación de la coalición Juntos. Las últimas encuestas la posicionaban en tercer lugar, por debajo de Carlos Mesa y el masista Luis Arce, en un claro escenario de fragmentación en el voto que daba altas probabilidades de triunfo -en primera vuelta- al partido MAS, del expresidente Evo Morales.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.