Argentina condena presencia de iraní buscado por la Interpol en toma de posesión de Ortega

Argentina ene. 11, 2022

Mohsen Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, es buscado por  ser partícipe del ataque a la AMIA en BA, en 18 de julio de 1994

La Cancillería de Argentina condenó la presencia de Mohsen Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, en una nueva toma de posesión del dictador Daniel Ortega en Nicaragua. Rezai es buscado por Interpol, acusado de ser partícipe del ataque a la AMIA, el 18 de julio de 1994.

Argentina sí envió su representación diplomática al acto político de Nicaragua, pese al cuestionamiento de la Comunidad Internacional sobre la legitimidad de los comicios presidenciales celebrados en el país centroamericano el pasado mes de noviembre. Sin embargo, el  canciller argentino, Santiago Cafiero, rechazó la presencia de Rezai.

Así, la Cancillería de Argentina elevó su "más enérgica condena a la presencia de Mohsen Rezai en el acto de toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega". Al alegar que la presencia de Rezai en Managua "constituye una afrenta a la justicia argentina y a las víctimas del brutal atentado terrorista contra l

En el comunicado enviado, Argentina "exige una vez más al Gobierno de Irán la cooperación de manera plena con la Justicia argentina, permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.