Argentina se retira del Grupo de Lima

Argentina mar. 24, 2021

Tras diferencias con los demás miembros y su "tibia" posición sobre la crisis en Venezuela, el gobierno de Argentina anuncia la salida del país del Grupo de Lima

Este miércoles 24 de marzo se conoció la decisión del gobierno de Alberto Fernández en Argentina de retirarse del denominado Grupo de Lima.

"Sus acciones no han conducido a nada" reza el comunicado que da a conocer la salida del país del sur del Grupo de Lima.

El Grupo de Lima está conformado por: Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú

"La República Argentina formalizó su retiro del denominado Grupo de Lima, al considerar que las acciones que ha venido impulsando el Grupo en el plano internacional, buscando aislar al Gobierno de Venezuela y a sus representantes, no han conducido a nada", destaca un texto de la Cancillería encabezada por Felipe Solá.


En el comunicado se pide "un diálogo inclusivo" para solucionar la crisis venezolana, "que no favorezca a ningún sector en particular, pero sí a lograr elecciones aceptadas por la mayoría con control internacional".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.