Asesinan a candidata local en México

México may. 26, 2021

Con el asesinato de Alma Barragán, quien aspiraba a la Alcaldía de Moroleón por el partido Movimiento Ciudadano, México suma más de 34 candidatos asesinados

En lo que parece ser una de las campañas electorales más sangrientas, la candidata a la Alcaldía de Moroleón por el partido político Movimiento Ciudadano, Alma Rosa Barragán Santiago, fue asesinada cuando participaba en un acto de campaña en Guanajuato, estado ubicado en el centro de México.

"Condenamos enérgicamente el atentado en el que perdió la vida Alma Barragán, candidata de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de Moroleón", escribió en Twitter la secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo.

El asesinato se dio a las 18:00, hora local, en Moroleón. En esa misma ciudad, ocho días antes, el candidato a diputado local por la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional PRI y Partido de la Revolución Democrática PRD, Juan Guzmán Ramírez, sufrió un ataque con arma de fuego, al cual sobrevivió.

Según la Secretaría de Gobierno de Guanajuato, son ocho los candidatos que han solicitado alguna medida de seguridad personal por sentir que su integridad está en riesgo

Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció sobre el lamentable hecho afirmando que existen personas que quieren generar "inestabilidad".

"Sin duda, es delincuencia organizada. Esto se da en Guanajuato, donde hay mucha confrontación, lamentablemente, entre grupos, y nosotros vamos a segur brindando protección. Estamos trabajarnos con los gobiernos de los estados porque también debe saberse que estos delitos lamentables corresponde atenderlos a las autoridades de los estados", dijo AMLO en su acostumbrada alocución.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.