Atacan a militantes del FMLN en El Salvador en medio de campaña electoral

El Salvador ene. 31, 2021

Dos muertos y cinco heridos deja el ataque a militantes del partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)

La noche de este domingo 31 de enero, autoridades en El Salvador reportaron un ataque con armas de fuego a un grupo de militantes del partido opositor Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), el cual convocó a rueda de prensa para esta misma noche y señalan al gobierno de Nayib Bukele de promover hechos violentos a partir de "su discurso de odio".

"Tenemos que lamentar como partido, que tenemos dos compañeros fallecidos y dos más heridos, realmente para nosotros este hecho es gravísimo", dijo en conferencia de prensa Oscar Ortíz, secretario general del partido de izquierda.

Por su parte, el propio presidente confirmó que fueron capturados dos de los tres sospechosos:

La Fiscalía del país centroamericano también se pronunció. El Fiscal Raúl Melara afirmó que los hechos son graves y que "la contienda electoral no puede convertirse en un baño de sangre", a la vez que confirmó que están llevando adelante las investigaciones pertinentes y que se procesarán a los responsables.

El 28 de febrero, El Salvador votará para elegir a los 84 miembros de la Asamblea Legislativa y miembros de los concejos municipales

El Salvador, país que se ha esforzado en bajar los niveles de violencia e inseguridad, se encamina a elecciones legislativas, donde 5.3 millones ciudadanos inscritos están convocados para elegir 84 legisladores para el período 2021-2024.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.