Fallido atentado contra Maduro por un dron

Históricos ago. 06, 2020

En agosto de 2018, Maduro fue víctima de un atentando durante la celebración del octogésimo primer aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana en Caracas

El 4 de agosto de 2018, en medio de la celebración, Maduro, mientras pronunciaba su discurso, fue víctima de la explosión de un dron. El dictador venezolano fue cubierto inmediatamente por sus guardaespaldas y por mantas antibalas.

El acto oficial transmitido en vivo por los medios locales se interrumpió al instante de la primera explosión

Como consecuencia del hecho hubo 7 víctimas de la Guardia Nacional. Ante esto, el régimen de Venezuela anunció la captura de 6 posibles sospechosos del atentado, a quienes su Ministro del Interior, Néstor Reverol, los calificó de “terroristas y sicarios”. Además reveló que cada uno de los drones contenía un kilogramo de explosivo C4.

Así fue la rápida reacción de la seguridad de Maduro durante el atentado- Obtenido de: RT en Español
“Han intentado asesinarme y no tengo duda de que todo apunta a la derecha, a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana, y de que el nombre de Juan Manuel Santos está detrás de este atentado"

dijo Nicolás Maduro.

En medio del desconocimiento, el grupo Movimiento Nacional Soldados de Franela se atribuyo el presunto atentado que apuntaba al palco presidencial. Días después, se detuvieron a 6 supuestos responsables materiales, vinculando a este grupo.

Maduro acusó al gobierno colombiano de Juan Manuel Santos, de ser sospechoso de instigar al atentado. Además, apuntó contra la "ultraderecha" venezolana y una supuesta alianza con la derecha colombiana de estar detrás del ataque. El gobierno de Estados Unidos también fue señalado como responsable de la explosión, por lo que Trump se vio obligado a negar cualquier vinculación con los hechos.

Desde la oposición se ha considerado al gobierno venezolano como responsable de los hechos, poniendo el tela de juicio la idea de "atentado". Algunos países han prestado su repudio a la situación, mientras que España mostró un revés hacia el gobierno de Maduro.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.