Avanza caso contra Nicolás Maduro en La Haya por crímenes de lesa humanidad

Venezuela jun. 21, 2020

Desde la Corte Penal Internacional se anunció que en los próximos meses podría haber una decisión en el caso iniciado contra el dictador venezolano

Fatou Bensouda, fiscal de la Corte Penal Internacional, anunció que en los próximos meses habrá una decisión en los casos iniciados contra Nicolás Maduro por la comision de crímenes de lesa humanidad.

Fiscal de la CPI. Foto: AP Foto/Peter Dejong, Pool

Fatou Bensouda:

Mi oficina se ha tomado el trabajo sobre Venezuela muy en serio. Se inició un examen preliminar de la situación en febrero de 2018. No hemos estado ignorando la situación y hemos revisado una gran cantidad de información.

Para la Fiscal, ya hay avances significativos en la investigación emprendida "sobre si los crímenes que se alegan sucedieron en Venezuela y equivalen a crímenes de lesa humanidad bajo el Estatuto de Roma", y si hay una valoración positiva, "se pasará al tema de la admisibilidad".

Las denuncias contra Maduro por crímenes de lesa humanidad se circunscriben a las protestas antigubernamentales que vivió el país caribeño en el primer semestre del 2017, manifestaciones que fueron reprimidas y que dejaron un saldo de más de 100 muertos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.