Bachelet pide investigaciones independientes en Colombia

Colombia may. 30, 2021

La Alta Comisionada para los DDHH de la ONU exigió se investiguen los asesinatos registrados en Cali en el marco de las intensas protestas registradas este fin de semana

La alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, manifestó este domingo su preocupación por las muertes registradas en Cali, Colombia, en el marco de las manifestaciones de este fin de semana. La funcionaria pidió diálogo e investigaciones independientes que lleven a los responsables a "responder ante la ley", incluyendo a los funcionarios del Estado que estuvieran implicados.

La oficina de Bachelet ha computado 14 personas fallecidas y 98 heridas (54 por disparos), ello por enfrentamientos registrados en los últimos días

La ciudad de Cali se ha constituido como epicentro de las protestas que, en ocasiones, se han tornado violenta, causando destrozos y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad. El viernes, el presidente Iván Duque anunció la militarización de la zona para levantar los bloqueos a las vías.

En su comunicado, Bachelet expresó: "Es esencial que todas las personas que presuntamente causaron lesiones o muerte, incluidos funcionarios del Estado, estén sujetas a investigaciones rápidas, efectivas, independientes, imparciales y transparentes, y que los responsables respondan ante la ley".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.