Bachelet condena la imposición del Poder Electoral en Venezuela

Venezuela jul. 02, 2020

La Alta Comisionada para los DDHH de la ONU se pronunció sobre los últimos acontecimientos en Venezuela y alertó que las decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Maduro "disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos"

La Alta Comisionada para los derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, alertó lo que representan las últimas decisiones impuestas por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, las cuales "disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos".

Para Bachlet:

"Las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos. Estas nombran nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral sin el consenso de todas las fuerzas políticas e interfieren en la organización interna de dos de los principales partidos políticos de la oposición"

Bachelet también aprovechó su intervención para reiterar su llamado para que en Venezuela se logre una "negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos".

Ayer, el Consejo Nacional Electoral (CNE) -controlado por Maduro- convocó a "elecciones legislativas" para el 6 de diciembre, las cuales no serán reconocidas por la Asamblea Nacional, el Gobierno interino de Juan Guaidó, ni por gran parte de la comunidad internacional.


Lea también:

Tribunal Supremo de Maduro arrebata competencia al Parlamento y nombra un nuevo Poder Electoral

CNE de Maduro convoca a "elecciones parlamentarias" para el 6 de diciembre

Partidos democráticos de Venezuela piden garantías electorales


View this post on Instagram

BACHELET CONDENA LA IMPOSICIÓN DEL PODER ELECTORAL EN #VENEZUELA 🇻🇪 ✓ La Alta Comisionada para los #DDHH de la #ONU, Michelle #Bachelet, alertó lo que representan las últimas decisiones impuestas por el régimen de Nicolás #Maduro 🔴 en Venezuela, las cuales 🗣️ "disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos". . Para la Alta Comisionada 🗣️ "las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia (#TSJ) disminuyen la posibilidad de construir condiciones para procesos electorales creíbles y democráticos. Estas nombran nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral sin el consenso de todas las fuerzas políticas e interfieren en la organización interna de dos de los principales partidos políticos de la oposición" Bachelet reiteró su llamado para que en Venezuela se logre una "negociación política inclusiva basada en los derechos humanos y en la restitución de los derechos políticos". Ayer, el Consejo Nacional Electoral (#CNE) -controlado por Maduro- convocó a "elecciones legislativas" para el domingo 6 de diciembre, las cuales no serán reconocidas por la #Asamblea Nacional (@asambleave) 🏛️, el Gobierno interino de @jguaido, ni por gran parte de la comunidad internacional. #EnPolitica #Noticias 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.