Baja la aprobación de Bolsonaro en medio de la pandemia

Suramérica may. 28, 2020

Cuando Brasil registra un récord de 26.417 contagios por Covid-19 en las últimas 24 horas, el Instituto Detafloha publicó su más reciente estudio en el que se revela un aumento en el índice de rechazo a la gestión del presidente Jair Bolsonaro

Este jueves 28 de mayo, el Ministerio de Salud de Brasil reportó un aumento importante en los contagios por coronavirus (Covid-19). Con 26.471 contagios en las últimas 24 horas, Brasil resulta el país más afectado por la pandemia que, hasta ahora, deja 26.754 fallecidos.

El Gobierno de Bolsonaro ha sido duramente criticado por subestimar los efectos del Covid-19 y evitar, a toda costa, decretar una cuarentena general que afectaría -aún más- la economía del país.

Ante la crítica, el primer mandatario brasileño cuestionó al Gobierno de Alberto Fernández en Argentina, comparándose y poniendo en duda la viabilidad de sus políticas:

Miren a la Argentina ¿Alguien quiere eso para Brasil? Hemos tomado medidas para salvar el posible caos. El gobierno hizo su parte.

Encuesta Instituto Detafloha

El Instituto Detafloha publicó su más reciente estudio en el entrevistó a 2.069 personas. La encuesta reflejó un aumento en el índice de desaprobación del Gobierno liderado por Bolsonaro.

De acuerdo al estudio, el 43% califica de "Mala" o "Pésima" la gestión del presidente Bolsonaro, aunque logra mantener un bloque de apoyo que ronda el 33%. Sólo el 22% de los consultados lo calificaron de "Regular".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.