Alberto Fernández reconoce que no hubo quórum en la Cámara de Diputados

Argentina sep. 02, 2020

El presidente de Argentina se refirió a la revuelta originada este martes entre la bacada oficialista y opositora que impidió legislar en torno al Turismo

Este miércoles 2 de septiembre, el presidente de Argentinan, Alberto Fernández, confundió aún más el panorama político del país aceptando la postura de la oposición al asegurar que no se contó con el quórum necesario para sesionar tal y como estaba previsto el día de ayer.

En este sentido, aseguró que el turismo es uno de los sectores que más ha sufrido durante la pandemia, por lo que apostó por impulsar acuerdos que permitan legislar en torno al avance económico del sector y no "ideologizar la pandemia".

"Ayer había que tratar una ley de turismo... y no pudimos hacerlo. Marco esto para que todos entendamos, entendamos de una vez por todas, que a la pandemia no debemos ideologizarla y que finalmente lo único que lograron es que los que peor la pasan con la pandemia, que son aquellos que viven del turismo, hoy estén un poco peor porque el Congreso no pudo sesionar" , dijo Fernández.

Bancada opositora buscará impugnar sesión virtual del Congreso

Al igual que el resto de las labores en Argentina, el Congreso debió optar recientemente por sesionar de manera virtual, como medida de resguardo ante la pandemia del COVID-19. Sin embargo, aunque pareciera que oficialismo y oposición pueden legislar sin mayores contratiempos, la realidad es otra. Una suma cuantiosa de improperios e insultos personales entre ambos bloques se generó la noche de ayer 1 de septiembre.

Se vivieron momentos de tensión en la Cámara de Diputados cuando la bancada de la oposición asistió al recinto tras el vencimiento del reglamento de funcionamiento remoto de la Cámara y, tras intensas conversaciones con el presidente Sergio Massa, no se consolidó acuerdo alguno en su prórroga o en la forma de sesionar.

El oficialismo se conectó, Massa informó que había quórum y la oposición gritó "golpe de Estado", pues pese a estar presentes, fueron marcados como ausentes. La oposición asegura que no permitirá que la discusión del proyecto de reforma judicial del presidente Fernández se realice de forma virtual.


Lea también: Senado argentino aprueba proyecto de reforma judicial de Alberto Fernández


Ante esta realidad impuesta por el kirchnerismo, el bloque opositor intentó condicionarle la agenda parlamentaria a Massa, jugada rechazada por el presidente de la Cámara y hoy aceptada por el propio Presidente de la Nación.

View this post on Instagram

@alferdezok RECONOCE QUE NO HUBO QUÓRUM EN LA CÁMARA DE DIPUTADOS: DIPUTADOS NO PUDO SESIONAR ✓ Tras el intenso conflicto entre las bancadas la noche de ayer, el presidente Fernández reconoció que no hubo sesión en la Cámara de Diputados y no se pudo aprobar una ley reservada para el sector turismo. . 🗣️ "Ayer había que tratar una ley de turismo... y no pudimos hacerlo", dijo el primer mandatario, acusando a la oposición de no permitir que se trataran los puntos fijados para la cuestionada sesión de ayer, y criticando posturas que, según sus palabras, buscan ideologizar la pandemia. En la noche de ayer 1 de septiembre, se vivieron momentos de tensión en la Cámara de Diputados 🏛️ de #Argentina 🇦🇷 cuando la bancada de la oposición (@juntosporelcambio) asistió al recinto tras el vencimiento del reglamento de funcionamiento remoto de la Cámara y, tras intensas conversaciones con el presidente @sergiomassaok, no se consolidó acuerdo alguno en su prórroga o en la forma de sesionar. El oficialismo se conectó, Massa informó que había #quórum y la oposición gritó #GolpeDeEstado, pues pese a estar presentes, fueron marcados como ausentes. La oposición asegura que no permitirá que la discusión del proyecto de reforma judicial del presidente Fernández se realice de forma virtual. Vídeo cortesía @clarincom 📹 . #EnPolitica #Noticias #CABA #BuenosAires 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.