Bogotá pone fin a las restricciones

Colombia oct. 30, 2021

La capital colombiana se prepara para poner fin a las restricciones y comenzar la apertura total de su economía, anunció la alcaldesa Claudia López en conferencia de prensa

Este viernes, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció medidas de apertura que comenzarán el lunes 1 de noviembre. Hizo énfasis en que se mantendrían las medidas de bioseguridad y habló del uso del carnet de vacunación como normativa para dar inicio a las actividades comerciales de las empresas y aforos.

La mandataria de Bogotá anunció un plan de 3 fases para volver a la normalidad

Fase 1: Sector empresarial

A partir del primero de noviembre, el sector empresarial puede comenzar a trabajar al 100% de su capacidad, y acotó que una de las medidas que se tomará para volver será la implementación del uso del carnet de vacunación.

Fase 2: Sector Entretenimiento, Privado y Público

Esta fase inicia a partir del 16 de noviembre y fue enfática en que el aforo del 100% deberá ser para los vacunados, recalcó que debe mostrar el carnet de vacunación en todos los eventos donde asista:

- Eventos deportivos

- Eventos culturales

- Bares y discotecas

- Teatros y cines

- Centros comerciales

- Reuniones en conjuntos residenciales

Mencionó que para estas dos primeras fases no sería obligatorio tener las dos dosis de la vacuna, pero reiteró el uso de carnet como medida dispuesta por su administración para participar en cualquiera de los eventos.

Fase 3: Apertura total de Bogotá

Esta fase arrancaría el 1 de enero del 2022 con la apertura completa de todos los sectores de la localidad. La alcaldesa solicitó a los entes educativos permitir el regreso a las actividades académicas para ese momento dejando, claro que para dicha fecha se debería haber cumplido la meta de vacunación de un 85% ó 90%.

Vacunación Bogotá:

Según datos oficiales, el 79% de la población local está vacunada con al menos 1 de las dosis. Saludata agrega que un 61,1% de los ciudadanos ya cuentan con el esquema completo recomendado por los protocolos internacionales de la Organización Mundial para la Salud (OMS).

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.