Bolivia anuncia presidenciales para el 6 de septiembre

Bolivia jun. 02, 2020

Luego de suspenderse la realizaión de las elecciones debido a la pandemia, el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Salvador Romero, se pronunció en rueda de prensa y aseguró que la nueva fecha fue fijada “tras un acuerdo razonable y satisfactorio” con los diferentes partidos políticos

El Tribunal Supremo Electoral de Bolivia fijó este martes 2 de junio la fecha para la realización de elecciones presidenciales en el país, quedando así pautados los comicios para el próximo 6 de septiembre.

Según la información aportada por el máximo ente electoral del país, en el acuerdo participó la tolda Movimiento al Socialismo (MAS), del expresidente Evo Morales. Sin embargo, la alianza que lidera la presidenta interina Jeanine Áñez no estuvo en el pliego.

El acuerdo al que llegaron los partidos, considerando la necesidad de resguardo ante la pandemia del Covid-19, será plasmado en un proyecto de ley que deberá ser remitido en las próximas horas a la Asamblea Legislativa (donde domina la bancada del MAS) para su aprobación.

Romero indicó a los medios que el TSE trabajará ahora en la aprobación de protocolos sanitarios y de seguridad que garanticen la realización de los comicios sin afectar la salud de los ciudadanos.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.