Bolivia solicitará a Brasil la extradición del exministro de Defensa

Bolivia oct. 21, 2021

Con esta solicitud, Bolivia busca procesar a Luis López, ministro de Defensa durante el gobierno de Jeanine Áñez, y a quien se le acusa de ser "autor intelectual" de "intento de magnicidio"

El gobierno del izquierdista Luis Arce anunció que pedirá a Brasil la extradición del exministro de Defensa Luis López, a quien se le señala de ser "autor intelectual" del supuesto intento de magnicidio de Arce, ello tras la publicación de unas grabaciones por parte de la revista "The Intercept".

López abandonó Bolivia antes de que Arce asumiera el poder en 2020

"Vamos a pedir la extradición del señor López Julio desde Brasil para que pueda rendir cuentas", informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

Autoridades del país latinoamericano ya emitieron órdenes de aprehensión contra el excomandante de las Fuerzas Armadas, Williams Kaliman, procesados por el supuesto "Golpe de Estado" contra el gobierno de Evo Morales. Kaliman fue el militar que, en televisión, sugirió a Morales renunciar al cargo en medio de las protestas contra el fraude electoral denunciado por la oposición de Morales.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.