Bolsonaro convoca a marcha contra la Corte Suprema

Brasil sep. 07, 2021

Martes de tensión en Brasil tras la convocatoria hecha por el Presidente de ocupar las calles contra los otros poderes del Estado

Para este martes, cuando Brasil conmemora su independencia, el presidente de Jair Bolsonaro convocó a una manifestación en apoyo a su gestión y en contra de la Corte Suprema, con la cual ha protagonizado serias diferencias por el inicio de procesos en su contra por, supuestamente, haber difundido información falsa.

La convocatoria se da cuando el primer mandatario nacional vive los índices de popularidad más bajos

Para la Internacional Progresista (IP), agrupación internacional de movimientos de izquierda, la convocatoria de Bolsonaro es peligrosa ya que atenta contra la democracia. Lo acusan de "insurrección" por querer ocupar el espacio público.

Por su parte, Derechos Ya (agrupación de 16 partidos políticos brasileños) rechazó la manifestación por su expresión en contra de los demás poderes públicos.

“La tradición constitucional brasileña, de frenos y contrapesos capaces de hacer robusta a nuestra joven democracia, está en riesgo por un proyecto de orientación fascista, capitaneado por el propio jefe del Poder Ejecutivo”, dijo la organización.

Para Bolsonaro, la manifestación de este martes será un "ultimátum" a los jueces del máximo tribunal y hasta se refirió a la posibilidad de una "ruptura institucional".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.