Bolsonaro repunta en las encuestas

Brasil jul. 24, 2020

Pese a su cuestionada posición respecto a las medidas contra la pandemia, el Presidente brasileño se posiciona con el 30% (Veja) como la opción para lograr la reelección en 2022


Según los datos obtenidos de tres encuestas distintas, pareciera que el líder brasileño mejora en su popularidad, convirtiéndose en opción para lograr la reelección en los próximos comicios presidenciales.

Para el semanario Veja, Bolsonaro cuenta con una intención de voto que va desde el 20,5% al 30,7% en primera vuelta, y ganando en un supuesto balojate contra posibles candidaturas como la del expresidente izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva o su exministro de Justicia (y exjuez anticorrupción) Sergio Moro.

A la fecha, Brasil computa 2.287.475 infectados y 84.082 muertos

El presidente, el polémico Bolsonaro, se convirtió en el segundo mandatario de la región (después de el Presidente de Honduras) en ser diagnosticado con Covid-19.

Poder369 afirma en su estudio que el derechista pasó de una popularidad de 40% a 43% esta semana.

Fondos XP publicó un tercer estudio que muestra el avance en popularidad de Bolsonaro. Indicó que un 30% de los brasileños tiene una opinión favorable del gobierno. Ese porcentaje había caído de 31% en abril a 25% en mayo, antes de subir a 28% en junio.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.