Bolsonaro sobre fallecidos por Covid-19: ¿Qué quieren que haga?

Suramérica abr. 29, 2020

El día de ayer, Brasil pasó la cifra de 5.000 fallecidos por coronavirus y el presidente Jair Bolsonaro se rehúsa a la idea de decretar un aislamiento general

En la noche del martes 28 de abril, el Presidente brasilero se dirigió a la prensa y se refirió a las cifras de contagios y fallecidos por Covid-19, las cuales tocaron niveles históricos. La cifra de fallecidos alcanzaron un total de 5.017, superando a China.

Lo lamento, pero ¿qué quieren que haga?

Con esta frase, Bolsonaro se deslindó de los efectos de la crisis sanitaria que afecta al país, reiterando su rechazo a la idea de una cuarentena general que pondría en riesgo la economía.

Bolsonaro adelantó que es probable que que el 70% de la población se contagie del virus. Por su parte, el Ministerio de Salud confirmó que, a la fecha, se registran más de 79.000 casos.

Mañana seré yo. Lógicamente, uno quiere tener una muerte digna y dejar una buena historia

A pesar de lamentar la muertes por la pandemia, Bolsonaro continúa en el foco de la crítica por subestimar la gravedad de la enfermedad y contrariar las medidas recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.