Boric rechaza invitación de Piñera a asistir a su última gira en Colombia

Chile dic. 27, 2021

"Nuestra prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile", dijo Boric rechazando la invitación de Piñera

Este lunes 27 de diciembre, el presidente electo de Chile, Gabriel Boric, anunció en una rueda prensa que decidió no asistir a las cumbre de Prosur y Alianza del Pacífico, invitado por el presidente Sebastián Piñera en la que sería su última gira como Jefe de Estado.

El 11 de marzo se llevará a cabo el traspaso de mando

Gabriel Boric: "He conversado con el Presidente Piñera para comunicarle que he decidido no asistir a la cumbre en Colombia... Nuestra prioridades hoy día están en la conformación de equipos acá en Chile".

Prosur

Su creación fue impulsada en 2019 por el propio Piñera y otros mandatarios de la época ligados a la centroderecha, como Iván Duque y Mauricio Macri, apostando a una mayor coordinación regional. Sin embargo, su conformación no estuvo exenta de críticas, pues varios en la oposición y personeros ligados a la política exterior lo calificaron como un “club de presidentes de derecha” y “de corte conservador”.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.