Brasil declara "persona non grata" a los diplomáticos de Maduro

Brasil sep. 04, 2020

El texto oficial detalla que la declaración no equivale a una expulsión o a una medida de salida obligatoria del territorio. Sin embargo, expresa que la representación oficial ya no es bienvenida en el país

Este viernes 4 de septiembre el gobierno de Jair Bolsonaro declaró "persona non grata" a los diplomáticos, consulares y representantes del régimen de Nicolás Maduro en Brasil.

La información fue suministrada a través de un comunicado de la Cancillería brasileña. El texto oficial detalla que la declaración no equivale a expulsión ni a ninguna otra medida de salida obligatoria del territorio. Sin embargo, es un instrumento legal en el que se deja constancia que el representante oficial extranjero ya no es bienvenido como tal en su territorio.

El pasado mes de marzo, el gobierno de Bolsonaro ya había ordenado la salida de cuatro diplomáticos brasileños y 11 funcionarios que trabajan en la embajada en Venezuela. Hecho que no fue recíproco por la parte de Venezuela.

Brasil es uno de los países de la región que reconoció a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela

Para junio, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil envió una carta a la Embajada de Venezuela en Brasilia, informando que los diplomáticos tenían hasta el 2 de mayo para salir del país.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.