Brasil suspende la asunción de Dicotelli como ministro de Educación

Brasil jul. 01, 2020

Carlos Alberto Dicotelli, quien había sido designado ministro de Educación, no asumirá el cargo y su nombramiento será reconsiderado por denuncias de falsedades en su currículum

El pasado viernes 26 de junio, el Gobierno de Jair Bolsonaro anunció el nombramiento del economista Carlos Alberto Decotelli como nuevo ministro de Educación del país carioca, pero su designación no se formalizará debido a denuncias respecto a la veracidad del contenido de su curriculum.

Bolsonaro informó vía Twitter que Dicotelli tenía en su currículum una maestría en la Fundación Getulio Vargas (FGV), un doctorado de la Universidad de Rosario (Argentina) y un postdoctorado en la Universidad de Wuppertal (Alemania). Sin embargo, la univrsidad de Argentina y de Alemania negaron que Dicotelli había obtenido los respectivos títulos en esas casas de estudio.

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro y el economista Carlos Alberto Dicotelli

Según reportó O Globo, Bolsonaro ya estudia nombres para reemplazarlo.

Por las denuncias contra el brasileño, la administración de Bolsonaro decidió chequear la información contenida en el currículum de Decotelli y suspendió la ceremonia fijada para este martes 30 de junio en la iba a asumir formalmente el cargo de Ministro de Educación.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.