Bukele autoriza el uso de la fuerza letal contra criminales

Centroamérica abr. 26, 2020

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, informó a través de su cuenta en Twitter (@nayibbukele) que autoriza a las fuerzas de seguridad al uso de la fuerza letal contra pandillas y criminales

Este domingo 26 de abril, el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, informó que los criminales están aprovechando que sus fuerzas de seguridad están ocupadas atendiendo la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus para actuar, afectando a los ciudadanos.

Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia.

Por tal motivo, Bukele ordenó el despliegue de recursos para combatir a los criminales, autorizando a la Policía Nacional Civil y a la Fuerza Armada a usar "fuerza letal" en defensa propia y de los salvadoreños.

La @PNCSV y la @FUERZARMADASV tienen prioridad sobre el resguardo de sus vidas, de sus compañeros y de los ciudadanos honrados.

El primer mandatario nacional también hizo un llamado a la oposición, que controla el Poder Legislativo, para que se pongan "del lado de la gente honrada".

Tras la publicación de esta información, el ministro de Defensa, René Francis Merino Monroy, respondió afirmando que la Fuerza Armada dará cumplimento a las órdenes de Bukele, en defensa de "la población honrada de nuestro país" .

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.