Cabo Verde confirma proceso de extradición de Alex Saab

Venezuela jun. 14, 2020

"Pasó por aquí y fue detenido, como podía haber pasado en cualquier otro país por donde pasase", aseveró el Fiscal del país africano

El fiscal general de Cabo Verde, José Landim, confirmó el proceso de extradición abierto contra el empresario colombiano Álex Naín Saab Moran, arrestado en el país africano y considerado testaferro del dictador de Venezuela, Nicolás Maduro.

"Hay un proceso para la extradición que va a proceder en este momento", detalló Landim en declaraciones a la emisora caboverdiana RCV recogidas por el periódico A Nação.

Landim aseguró  que sobre Saab pesa una orden internacional de captura con "Circular Roja" de Interpol, por lo que la nación actuó apagada a las normas. "Pasó por aquí y fue detenido, como podía haber pasado en cualquier otro país por donde pasase", aseveró el Fiscal.


Lea también: Alex Saab, el testaferro de Maduro capturado por EEUU en Cabo Verde


El procedimiento al que será sometido Saab es que será presentado ante un juez para validar la detención y aplicar la medida de privación de libertad y "después de ese proceso habrá un proceso de extradición" hacia el país solicitante.

"Por ahora sólo hay una detención para extradición", dijo Landim.


"Cabo Verde es miembro de Naciones Unidas, como la mayoría de los países del mundo, y, como tal, es parte de las convenciones de la ONU sobre varios crímenes. Me refiero a crimen organizado, corrupción, tráfico de estupefacientes", reiteró el Fiscal.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.