Turquía: Capriles pactó con Maduro para participar en sus elecciones del 6D

Venezuela sep. 01, 2020

Las negociaciones se habrían llevado adelante a espaldas de la unidad que apoya al presidente (E) de Juan Guaidó, quien las desconoce por ser " a título personal" y sin autorización del gobierno interino

Este martes 1 de septiembre, el ministro de Relaciones exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, dijo que el dos candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, y el diputado Stalin González, habrían iniciados conversaciones con el régimen de Nicolás Maduro, que hasta hace poco desconocían, para participar en las cuestionadas elecciones parlamentarias.

Ministro de Relaciones Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu. Foto: Reuters

Lea también: Régimen de Maduro "indulta" a presos y perseguidos políticos


Según el diplomático de Turquía, Capriles y González plantearon a Maduro que permitiera la observación internacional, punto al cual habría accedido. Pero a la fecha, gran parte de la comunidad internacional ha rechazado la convocatoria de elecciones, hecha de forma ilegal por un Poder Electoral que no fue designado por la Asamblea Nacional, tal y como establece la Constitución venezolana.

Ante estas declaraciones, el gobierno interno de Juan Guaidó se pronunció e informó que desconoce estos acuerdos y que los mismos se hicieron "a título personal".

"Queremos ser categóricos: estas acciones se hicieron sin conocimiento ni autorización del Gobierno interino, la Asamblea Nacional, nuestros aliados internacionales, ni del acuerdo unitario alcanzado y anunciado por 27 organizaciones políticas que agrupan a las fuerzas democráticas. Por lo tanto, las desconocemos", reza parte del comunicado.

Pasadas las 10 de la noche (hora Venezuela), Henrique Capriles se pronunció a través de redes sociales y aceptó que conversó con el diplomático de Turquía, quien habría participado en la decisión de Nicolás Maduro de "indultar" a 110 presos y perseguidos políticos.

"Tengan claro: con chinos, con rusos, con europeos, hablaremos con todo el que sea necesario para sacar a los venezolanos de esta crisis", aceptó el también exgobernador de Miranda.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.