Chile cerrará embajadas para ahorrar dinero por el coronavirus

Chile jun. 08, 2020

El Ministerio de Exteriores de Chile  comunicó el pasado viernes a los embajadores de cinco países que debían comenzar los preparativos para cerrar las misiones diplomáticas que dirigen en un plazo que comprende este año 2020

El Gobierno de Chile anunció el cierre de cinco embajadas, las de Grecia, Rumanía, Dinamarca, Argelia y Siria, lo que comprende un ahorro de entre 3.000 y 4.000 millones de pesos chilenos anuales, en el marco de la pandemia de coronavirus, según detalló el portal web local  El Mercurio.

La información ofrecida por la prensa nacional indicó que el Ministerio de Exteriores de Chile, con  Teodor Ribera al frente del despacho, comunicó el pasado viernes a los embajadores en estos cinco países que debían comenzar los preparativos para cerrar las misiones diplomáticas que dirigen en un plazo que comprende este año 2020.

En este sentido, Ribera solicitó  hace un año una evaluación interna con miras a modernizar la política exterior de Chile y lograr potenciar las relaciones diplomáticas en los lugares donde la nación suramericana tiene mayor nterés.

Chile, con 134.150 casos y 1.637 muertes, es uno de los países latinoamericanos con mayor número de afectados por COVID-19.  Al respecto, el presidente  Piñera no declaró la cuarentena nacional, pero en estos momentos casi la mitad de la población chilena está confinada por las cuarentenas locales.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.