Chile dice que liberación de presos políticos en Venezuela no es suficiente

Venezuela sep. 01, 2020

"No hay participación plena de partidos políticos, no existe un órgano electoral independiente y tampoco se admite la súper vigilancia internacional", dijo el Canciller de Chile

El canciller de Chile, Andrés Allamand, se pronunció este martes 1 de septiembre sobre la excarcelación masiva de presos políticos en Venezuela y afirmó que la medida del régimen de Nicolás Maduro debe analizarse en el contexto de unos comicios parlamentarios carentes de legitimidad.


Lea también: Régimen de Maduro "indulta" a presos y perseguidos políticos


Para Allamand, el "indulto" del régimen de Maduro no es suficiente ya que debe ser acompañada por otras medidas para dotar de legitimidad a un proceso "que hoy carece de la misma".

"No hay participación plena de partidos políticos, no existe un órgano electoral independiente y tampoco se admite la súper vigilancia internacional", detalló el diplomático chileno.
View this post on Instagram

CANCILLER DE #CHILE 🇨🇱: LA LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS EN #VENEZUELA 🇻🇪 NO ES SUFICIENTE ✓ Para Andrés Allamand, canciller de Chile, la liberación de presos y políticos por parte del régimen de Nicolás #Maduro 🔴 no es suficiente, debe analizarse en un contexto de un proceso electoral "que carece de toda legitimidad" ya que no se permite la participación de partidos políticos, convocadas por un órgano electoral no independiente y no se permite la observación internacional. . ✍️ "Liberación de presos políticos en Venezuela debe ser acompañada de otras medidas orientadas a dotar de legitimidad al proceso electoral. Hay que asegurar voto libre,órgano electoral independiente y observación internacional", dijo el diplomático chileno. #EnPolitica #Noticias 🔵⚫

A post shared by enpolitica (@enpolitica) on


Lea también: Argentina saluda liberación de presos políticos en Venezuela


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.