Ecuador rechaza candidatura de Rafael Correa

Ecuador sep. 01, 2020

El Consejo Nacional Electoral del país latinoamericano rechazó la inscripción como candidato a la Vicepresidencia, pues el trámite no se realizó de manera personal sino a través de un poder notariado

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador rechazó este martes 1 de septiembre la candidatura del expresidente Rafael Correa a la Vicepresidencia del país, refugiado en Bélgica luego de las órdenes de captura que pesan en su contra por casos de corrupción durante su mandato presidencial.


Lea también: Anuncian candidatura de Rafael Correa para la Vicepresidencia


La decisión del órgano electoral se sustenta en que el trámite se realizó de manera telemática y no presencial, tal y como exige el marco legal del país latinoamericano.

A través de un vídes en redes sociales, Rafael Correa aceptó su candidatura a la Vicepresidencia por Centro Democrático

Horas antes, Correa habría aceptado ser candidato a la vicepresidencia de Ecuador, por lo que su hermana Pierina Correa y su compañero de fórmula, Andrés Arauz, asistieron este martes a la sede del CNE para realizar la inscripción.


Lea también: Rafael Correa es condenado a 8 años de cárcel por corrupción


Correa fue inscrito mediante un poder notariado en el que se facultaba a su familiar a aceptar la candidatura. No obstante, los delegados del CNE no  aceptaron el documento.

En la lista difundida, el organismo reconoció las nominaciones de 13 precandidaturas para la presidencia y 12 precandidaturas para la vicepresidencia. El espacio en blanco del Centro Democrático es el de Rafael Correa.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.