"Coalición Centro Esperanza" irá a primarias para elegir candidato presidencial

Colombia nov. 29, 2021

Betancourt anunció que los seis precandidatos que disputarán la candidatura son: Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Carlos Andrés Amaya y Alejandro Gaviria

El domingo 28 de noviembre, el denominado "cónclave de centro" logró concretar una coalición política de corte de centro para lograr una candidatura para las elecciones presidenciales de 2022. El acuerdo se dio a conocer en horas de la noche, después de horas de discusión a puerta cerrada, donde se decidió ir a unas elecciones primarias el 13 de marzo del próximo año, para elegir al candidato del frente, que se medirá contra el candidato oficialista (Centro Democrático) de Óscar Iván Zuluaga y el candidato de izquierda.


Leer también: Óscar Iván Zuluaga será el candidato presidencial del oficialista Centro Democrático


La excandidata presidencial, Ingrid Betancourt, fue la portavoz del acuerdo, conformado por seis puntos que establecen las reglas para definir al candidato único.

“Tenemos muy buenas noticias para los colombianos que esperan un cambio rotundo en la política del país y que por fin logremos derrotar a la corrupción que ha saqueado al país. Hoy hay humo blanco, el cónclave es un éxito, el centro está unido y tenemos un acuerdo que les queremos presentar que lleva el nombre de la ‘Coalición Centro Esperanza’”, anunció una de las participantes del cónclave, Ingrid Betancourt.

Los precandidatos:

Betancourt anunció que los seis precandidatos que disputarán la candidatura son: Juan Manuel Galán, Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Jorge Enrique Robledo, Carlos Andrés Amaya y Alejandro Gaviria.

“Desde ya queremos anunciarles que los precandidatos presidenciales están unidos para darle a Colombia la posibilidad de tener una buena opción en primera vuelta. Aquí está el presidente de Colombia y el inicio de una generación de líderes que va a cambiar la historia del país, sacando a Colombia del drama de la corrupción, la violencia y de la pobreza que ha venido afectando a la mayoría de los colombianos”, concluyó Betancourt.
“Invitamos a que todos los colombianos, independientemente de cualquier filiación ideológica nos acompañen hasta la victoria. Solo podrá haber apoyo institucional de los partidos que compartan la visión de país que se refleja en este Acuerdo de Centro”, concluyó la nueva Coalición Centro Esperanza.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.