Colombia vive protestas y paro nacional contra reforma tributaria

Colombia abr. 28, 2021

En Bogotá, capital de Colombia, se espera que la jornada de protestas aglutine más 50 puntos en toda la ciudad y culminé en la Plaza de Bolívar, en donde se reunirán varios sectores del país

Cientos de ciudadanos se lanzaron a las calles a protestar en contra un proyecto de reforma tributaria promovido por el gobierno de Colombia, en medio de un pico de contagios y muertes por COVID-19 en el país.

"El gobierno no quiere escuchar a los ciudadanos colombianos, no quiere escuchar a los partidos políticos, no quiere escuchar a la academia sobre esa petición tan sentida de retirar la reforma que va a poner a aguantar hambre a más millones de colombianos", aseveró  Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), según reseña Blu Radio.  

Centrales obreras, profesores, organizaciones civiles, indígenas y otros sectores inconformes de Colombia se han unido a las protestas para rechazar el proyecto  en curso en el Congreso ya que consideran que castiga a la clase media.

Entre tanto, en Bogotá, capital de Colombia, se espera que la jornada de protestas aglutine  más 50 puntos en toda la ciudad y culminé en la Plaza de Bolívar, en donde se reunirán varios sectores del país.

Entre tanto, los cierres de estaciones y portales de Transmilenio, los cierres iniciaron desde las 5 am por parte del gremio de trabajadores de la empresa y otros ciudadanos que se unieron al paro, esto es lo que está pasando en algunos puntos de la ciudad.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.