Colombia aprueba cadena perpetua para asesinos y violadores de menores

Colombia jun. 18, 2020

El Congreso de la Nación aprobó la reforma que permite la aplicación de la cadena perpetua como máxima pena a los asesinos y violadores de menores de edad

El presidente de Colombia, Iván Duque, informó la noche de este jueves 18 de junio que el Congreso de la República aprobó la condena a cadena perpetua para asesinos y violadores de niños, niñas y adolescentes.

A través de un discurso publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Jefe de Estado indicó que es momento de recordar a todos los niños y jóvenes "violentados, víctimas de estos crímenes lamentables.

Destacamos decisión histórica del Congreso de la República al aprobar la cadena perpetua para asesinos y violadores de niñas, niños y adolescentes. El mensaje es claro: en Colombia, estos delincuentes recibirán una sanción ejemplarizante. #PrevenciónYAcción, escribió Duque en su red social.

De igual manera, el Jefe de Estado aseguró que harán las gestiones pertinentes para que estos delitos no prescriban "y reciban esta sanción" sin importar cuándo le hayan ejecutado.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.