Colombia no reconocerá los resultados del fraude Maduro

Venezuela dic. 06, 2020

A través de un comunicado de su Ministerio de Relaciones Exteriores, el gobierno de Iván Duque en Colombia rechazó los comicios legislativos impulsados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela este domingo

Este domingo, en un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció sobre los fraudulentos comicios legislativos impulsados por el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela.

En su comunicado, Colombia anuncia que no reconocerá los resultados de lo que califica "elecciones fraudulentas", las cuales carecen de "imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático". A su vez, el comunicado reza que el fraude Maduro busca prolongarlo en el poder y tomar la Asamblea Nacional, único Poder legítimo que hace vida en el país caribeño.

Comunicado:

1. Colombia no reconoce los resultados de las elecciones fraudulentas del 6 de diciembre promovidas por el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro sin las garantías de imparcialidad, libertad, igualdad de oportunidades, justicia y transparencia del sistema democrático.  No es posible reconocer legitimidad a unos comicios que se llevaron a cabo sin la existencia de una autoridad electoral neutral, independiente y transparente, sin la participación de todas las fuerzas políticas, en particular de la oposición democrática perseguida por el régimen, y que no tuvieron una observación electoral objetiva y fidedigna.

2. Con esta elección fraudulenta el régimen dictatorial de Nicolás Maduro busca prolongar la usurpación del poder, y asegurar el control sobre la Asamblea Nacional, única institución democrática que sobrevive en Venezuela.

3. Colombia insta a la comunidad internacional a reforzar esfuerzos dentro del marco del derecho internacional, para apoyar al pueblo venezolano en sus expectativas de restablecimiento del Estado de Derecho y la democracia, y en su clamor de justicia frente a los graves abusos y delitos de lesa humanidad atribuidos al régimen ilegítimo en diversos informes de organismos multilaterales.

4. Colombia reafirma que solo unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, permitirán iniciar el camino para el regreso de la democracia y la superación de la crisis multidimensional que vive Venezuela.


Lea también: AN reporta que el 82% de los venezolanos no participaron en el fraude de Maduro en Venezuela


Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.