Colombia: Comité Nacional de Paro convoca a la "toma de Bogotá"

Colombia jun. 02, 2021

En medio de las negociaciones con el gobierno de Iván Duque, que hasta ahora no han dado resultados, el CNP anunció una gran movilización a la capital a la cual denominó "toma de Bogotá"

Este miércoles 2 de junio, Fabio Arias, fiscal general de la CUT, informó a medios locales que el Comité Nacional de Paro (CNP) tiene prevista una gran movilización para el miércoles9 de junio, a la cual denominaron "toma de Bogotá".

Como gesto de buena voluntad en el marco de las negociaciones con el gobierno nacional, los voceros del CNP solicitaron a los manifestantes levantar los bloqueos en las vías

“El Gobierno juega al desgaste, a que nos cansemos, pero también ha despertado una indignación de tal manera que la gente dice: ‘hombre, no es el momento de aflojar’. Mantengámonos en el paro nacional con estas movilizaciones. El próximo miércoles 9 de junio vamos a preparar la toma de Bogotá para hacerle entender al Gobierno que no nos va a agotar y sacaremos fuerzas y redoblaremos las condiciones, para que más personas se metan en el paro, nos hagan relevos y al final el Gobierno tenga que negociar”, dijo Arias.

Arias explicó que la manifestación tiene el fin de acompañar, desde diversas ciudades del país, a los manifestantes que se han mantenido en las calles de la capital.

“De tal manera que sea un impacto político muy importante. Demostrarle al Gobierno que Colombia entera está en Bogotá reclamándole al Gobierno que hayan diálogos y negociación, y no brutalidad policial, asesinatos, heridos y detenidos”, explicó Arias.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.