Convocan a gran movilización en Colombia contra el gobierno de Iván Duque

Colombia may. 16, 2021

El Comité Nacional del Paro convocó para este miércoles 19 de mayo a una nueva jornada de protesta en contra de la represión policial y las políticas gubernamentales, pese a haber iniciado un proceso de diálogo con el presidente Duque

El Comité Nacional de Paro (CNP), cabeza de las protestas que iniciaron el pasado 28 de abril en Colombia contra la ya muerta reforma tributaria del presidente Iván Duque, convocó a una "gran movilización" para el miércoles 19 de mayo en rechazo a la represión policial y las políticas gubernamentales.

"Convocamos para el próximo miércoles 19 de mayo a una gran movilización, pacífica. Todas y todos a la calle, con nuestra bandera y la cacerola, con estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad", expresa el llamado.

La convocatoria a esta nueva movilización se da cuando el CNP inicia una mesa de negociación con el gobierno nacional

Sobre la respuesta del CNP al llamado de diálogo del presidente Duque, el Alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, dijo a los medios que saludan "la voluntad del Comité Nacional del Paro de comenzar la mesa de negociaciones".

Según la Defensoría del Pueblo, la cifra de muertos en manifestaciones ascienden a 42

“Nosotros articulamos 26 sectores sociales del nivel nacional, 29 comités departamentales, y más de 300 comités municipales. Reconocemos que otras sectores sociales y de la ciudadanía se han sumado a la convocatoria del Paro Nacional y por eso no pretendemos, ni queremos asumir la vocería de todos los colombianos que se encuentra movilizándose desde el pasado 28 de abril”, dice parte del comunicado del Comité.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.