Condenan a hijo de Bolsonaro a pagar indemnización a periodista por "daños morales"

Brasil ene. 22, 2021

Eduardo Bolsonaro fue sentenciado a indemnizar a la periodista Patricia Campos con 30 mil reales (unos 5 mil 600 dólares) tras haberla señalado de intentar seducir a una persona para obtener información perjudicial sobre su padre

Este viernes se conoció que el hijo del Presidente de Brasil y diputado, Eduardo Bolsonaro, perdió una causa en la que fue condenado a indemnizar a una periodista por daños morales, específicamente por haber afirmado públicamente que "intentó seducir" a una persona para obtener informaciones que perjudicarían a su padre.

Según la sentencia de primera instancia, la indemnización es de 30 mil reales (unos 5 mil 600 dólares) y se basó en la determinación de que el parlamentario "ofendió la honra" de la periodista Patricia Campos Mello, "poniendo en duda la seriedad de su trabajo periodístico y de su empleador".

Campos trabaja para el diario Folha, de Sao Paulo

Eduardo Bolsonaro hizo esas declaraciones en mayo de 2020 en una transmisión en vivo a través de la plataforma de Youtube. Dijo que Campos Mello tuvo un ascenso por publicar noticias falsas.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.