Congreso argentino rechaza Presupuesto enviado por el gobierno de Fernández

Argentina dic. 17, 2021

El presupuesto de Fernández para el 2022 fue rechazado con 132 votos en contra, contra 121 votos afirmativos y 1 abstención

Desde el jueves, y durante la madrugada, la Cámara de Diputados del Congreso argentino debatió el proyecto de presupuesto 2022 remitido por el gobierno de Alberto Fernández, quien ya no cuenta con la mayoría en el Congreso, tras el resultado de las elecciones legislativas del mes pasado.

El presupuesto de Fernández fue rechazado con 132 votos en contra, contra 121 votos afirmativos del oficialismo y 1 abstención

Desde el principio, el gobierno no contaba con los votos requeridos para aprobar el proyecto, pese a que el ala menos radical de la oposición intentó hasta último momento negociar la modificación del articulado con el fin de que el presupuesto fuera aprobado, supuesto que no cristalizó.

Con este escenario, se buscaba que el proyecto regresara a la comisión con el fin de llevar adelante modificaciones que permitieran un acuerdo entre los bloques, pero el jefe del bloque del oficialista Frente de Todos, Máximo Kirchner, dinamitó la oportunidad.

Con esos votos, el Frente de Todos ganaba días de aire para avanzar en un acuerdo para la próxima semana. Sin embargo, el entendimiento finalmente se dinamitó luego del discurso del jefe del bloque de Diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

“Nosotros leemos el resultados de las urnas. Esta fue una elección intermedia, la del 2019 decidió quien gobernaba la Argentina.El Presidente se comprometió a enviar el acuerdo con el FMI al Congreso. Ojalá que en el pasado tamaño endeudamiento hubiese pasado por este Congreso para cuidar nuestra democracia. Quizás fue la cobardía que no hayan mandado el proyecto acá. Votemos por sí o por no, y terminemos con el show”, sostuvo también el hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De no lograr la media sanción en la Cámara, Alberto Fernández podría prorrogar la actual ley de presupuesto por decreto.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.