Congreso de Brasil inicia elección de líderes, tanto en Cámara de Diputados como en el Senado

Brasil feb. 01, 2021

Bolsonaro busca posicionar figuras claves en los altos puestos del Congreso para garantizar tranquilidad en lo que queda de su mandato, con miras a buscar la reelección en 2022

Este lunes 1 de febrero, el Congreso de Brasil inició el proceso de elección de Presidente de la Cámara de Diputados y Presidente del Senado.

Ambas votaciones son presenciales y secretas

El presidente Jair Bolsonaro busca posicionar a dos aliados en el Legislativo para garantizar tranquilidad en lo que queda de su mandato, con miras a buscar la reelección, con la vista puesta en su reelección en 2022.

La sesión arrancó este lunes con la elección en el Senado (81 miembros) en la que el candidato de Bolsonaro, Rodrigo Pacheco (DEM, centro-derecha), irrumpe como favorito.

Luego le toca turno de la Cámara, (513 miembros), donde Bolsonaro, sin partido político en representación, ha logrado alianzas -incluso con partidos que llegaron a apoyar a Dilma Rousseff- para promover la candidatura del diputado Arthur Lira (PP, derecha). El único de los otros siete adversarios con posibilidades de desafiarlo es Baleia Rossi (MBR), que cuenta con el apoyo del actual presidente de la cámara, Rodrigo Maia (DEM).

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.