Congreso de Perú inicia proceso para destituir al presidente Martín Vizcarra

Peru sep. 18, 2020

Se necesitan 87 votos de los 130 congresistas que conforman la cámara. La votación se realizará luego de la discusión sobre audios que involucran a Vizcarra, supuestamente, en interferir en una investigación sobre irregularidades en contratos con cantante

Ese viernes 18 de septiembre, el Congreso de Perú abrió la sesión donde se inicia el proceso para declarar, o no, la vacancia del presidente Martín Vizcarra, tras ser señalado por interferir en una investigación sobre irregularidades en contratos a un cantante.

El Congreso difundió audios donde, supuestamente, el primer mandatario pide a asesoras que mientan sobre contrataciones irregulares a un animador de eventos


Lea también: Proponen en el Congreso destituir al Presidente de Perú


Se requieren 87 votos, de 130 congresistas que conforman la cámara, para destituir a Vizcarra, quien ya anunció que no se presentará para dar explicaciones sobre los hechos por los cuales se le señala.

8 de las 9 bancadas pidieron públicamente que el primer mandatario nacional concurriera al recinto a explicar y justificar su defensa. Hasta ahora, 3 de las 8 bancadas que conforman la cámara anunciaron que rechazarán la moción, mientras que los 13 diputados de la bancada del partido Unión por el Perú ya confirmaron que votarán a favor. El resto aún no ha hecho pública cómo será su votación.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.