Continúan las diferencias dentro del oficialismo en Argentina por Venezuela

Argentina jul. 16, 2020

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, contrarió lo dicho este jueves por el presidente Alberto Fernández y afirmó que "sin duda" en Venezuela hay una dictadura

Sergio Massa, integrante de la coalición que llevó a Alberto Fernández a la presidencia de la Argentina, acusó al régimen de Nicolás Maduro de ser una dictadura que "no cumplió con los derechos humanos".

Las declaraciones se dan el marco de la polémica generada por la intervención del representante de Argentina en la ONU, en la que se manifestó preocupación por la violación de derechos humanos en el país caribeño. Lo que parecía un cambio de postura respecto al "tema" Venezuela, quedó atrás después que el propio Presidente decidiera reiterar su posición de reconocer a Maduro como presidente, luego de recibir presiones por parte de sectores kirchneristas.


Leer también: Alberto Fernández reitera su reconocimiento al dictador Nicolás Maduro


En entrevista para un medio local, Massa se pronunció sobre Venezuela.

"Venezuela tiene la condena que tiene, y tiene el informe de Bachelet, centralmente, porque no cumplió con los derechos humanos... Un gobierno que detiene a estudiantes es un gobierno que no respeta la democracia...", afirmó.

Sobre las diferencias con otros miembros del Frente de Todos (coalición oficialista), dijo que forma parte de la riqueza de la coalición: "poder convivir en medio de la diversidad".

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.