Venezuela: Oposición pelea por la gobernación del estado Barinas

Venezuela nov. 23, 2021

El candidato de la Mesa de la Unidad Democrática, Freddy Superlano, afirma -con actas en mano- que ganó la gobernación de Barinas y que no permitirá que le roben la elección

A dos días de las cuestionadas elecciones regionales en Venezuela, el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación del estado Barinas, Freddy Superlano, convocó a una concentración en las instalaciones de la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), ante el silencio respecto a la totalización de las actas que, según adelantó, lo ubican en primer lugar en la carrera por el cargo.

Freddy Superlano, afirma -con actas en mano- que ganó la gobernación de Barinas y que no permitirá que le roben la elección

“Ante la obstrucción que hay de que el pueblo de Barinas tenga conocimiento oficial, tenemos que ejercer la presión necesaria. ¡Hoy nos tienen que atender sí porque sí! En Barinas vamos a defender los votos y vamos a llevarlo a las últimas consecuencias”, advirtió Superlano frente al piquete de la Guardia Nacional Bolivariana, que impidió el paso de los manifestantes.


Lea también: Unión Europea reconoce irregularidades en elecciones de Venezuela


El CNE mantiene sin adjudicar el cargo de gobernador de Barinas y, según el portal web del Poder Electoral, ya fueron escrutadas 957 actas (99.58%), restando sólo 4.

Redacción

Medio de comunicación | La política de América Latina en tus manos.

¡Genial! Te has suscrito con éxito.
¡Genial! Ahora, completa el checkout para tener acceso completo.
¡Bienvenido de nuevo! Has iniciado sesión con éxito.
Éxito! Su cuenta está totalmente activada, ahora tienes acceso a todo el contenido.